La Policía Nacional ha detenido a dos menores por presuntamente abusar sexualmente de una joven, también menor de edad. Según ha podido saber este diario ocurrió el fin de semana del 11-12 de enero, en el Olivar Chico de los Frailes, donde los tres se encontraban haciendo botellón junto a otros amigos. Se trata de un espacio en el que suelen reunirse los jóvenes cada fin de semana para beber. En este caso, tanto la víctima, como los dos presuntos autores, tienen 15 años.

Según confirman a este diario fuentes policiales la detención se produjo después de que la víctima pusiera la correspondiente denuncia en la comisaría provincial, la semana pasada. Ambos prestaron declaración en dependencias policiales. Tras realizar las pruebas pertinentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde intervino la Fiscalía de Menores, al tratarse de chicos menores de edad.

El Ministerio Público, tras escuchar la versión de los detenidos y de la víctima, solicitó el ingreso de los dos presuntos autores en un centro de menores. El juez aceptó la medida cautelar, por lo que se decretó su ingreso en el centro Marcelo Nessi, de Badajoz. Se trata de una medida preventiva, como ocurre con los mayores de edad que han cometido un delito y el juzgado decreta su el ingreso en prisión provisional. En el Marcelo Nessi pasaron solo unos días. Después fueron puestos en libertad vigilada con la prohibición de aproximarse a su víctima. La policía sigue constantemente sus pasos para controlar que ninguno de ellos se acerca a la menor.

Mientras tanto el juzgado continúa con la investigación de los hechos, de los que ni Policía Nacional ni Fiscalía ofrecen más datos para preservar la intimidad tanto de la víctima como de los presuntos autores, por tratarse de menores.