Dos conocidos delincuentes habituales, J. M. R., de 36 años de edad, y M. I. S. B., de 30 años, han sido detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tras asaltar a un anciano en el portal de su domicilio y sustraerle, con violencia, una cámara fotográfica y 20 euros.

El hecho, según información facilitada ayer por la comisaría provincial, ocurrió hacia las 14.30 horas del pasado día 2 en un portal de la avenida de Alemania, cuando la víctima, un hombre de 70 años, salía del ascensor hacia la calle. Se vio sorprendido por una pareja que le obligó a que les entregará lo que llevaba encima, para lo cual el joven le agarró con fuerza por el cuello, hasta arrojarlo al suelo, mientras que la chica le quitaba lo que llevaba de valor.

Tras el robo, la pareja se marchó advirtiendo a su víctima de las represalias si denunciaba o contaba lo sucedido.

De las gestiones practicadas por efectivos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se logró la identificación y detención de los presuntos autores, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

CON ANTECEDENTES

Fuentes de la comisaría hicieron constar que se da las circunstancia de que ambos detenidos poseen antecedentes policiales por haber sido detenidos y acusados de diversos delitos en ocho ocasiones, y que en las tres últimas fueron detenidos juntos por los mismos motivos.

Además, se matizó, a J. M. R. se le imputa la presunta autoría del hurto de un teléfono móvil y dinero del interior de un bolso que se encontraba en la trastienda de un establecimiento de la plaza de América.

Por otra parte, fuentes policiales informaron del robo perpetrado ayer en un establecimiento de hostelería de la calle Donoso Cortés, del que sustrajeron tabaco, unos 300 euros de la máquina y 800 en metálico.