Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al presunto autor de los dos últimos tirones registrados en la capital cacereña, concretamente la semana pasada en la calle Sanguino Michel y la avenida de Alemania (cerca de la confluencia con la avenida de la Hispanidad). El supuesto ladrón de bolsos es un ciudadano portugués de 39 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales L. C. S.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales por hurto, ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión por orden del juez que instruye el sumario, según confirmó ayer la Comisaría Provincial de Cáceres. La policía investiga actualmente si el detenido pudiera estar relacionado con otros robos similares.

En el tirón que perpetró en Sanguino Michel, una anciana de 80 años sufrió heridas de consideración en la cabeza, como consecuencia de un golpe al caerse, y por ello tuvo que estar hospitalizada. En la actualidad, se recupera de las lesiones. Concretamente, el robo del bolso tuvo lugar al salir la mujer de la iglesia de Fátima.

La policía recalca que la colaboración de personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde tuvo lugar el robo ha sido esencial para la identificación y detención del autor.

Según el último balance policial, Cáceres registra una media de tres robos al mes por el procedimiento del tirón. En lo que va de año se han registrado 28 tirones. La semana pasada hubo dos el mismo día, el lunes.