La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer acusados de ser los autores de dos robos con intimidación en Cáceres.

Según la agencia Europa Press, a la mujer, de 40 años, se la imputa un robo con intimidación cometido el día 9 de octubre en las inmediaciones de una sucursal bancaria de la calle Berna de esta ciudad.

La presunta autora, informa el Ministerio del Interior, abordó a la víctima, una mujer de 30 años a la salida del establecimiento bancario y mediante intimidación de un objeto punzante consiguió sustraerle el bolso con pertenencias y efectivo por valor de 820 euros.

Se da la circunstancia de que la víctima en principio pensó que el autor era un varón imberbe, pudiendo comprobarse posteriormente que era una mujer aunque con rasgos varoniles. La autora de este delito fue detenida por un hecho similar unos días antes en la localidad de Don Benito por funcionarios policiales de la Comisaría de esa ciudad, perteneciente también a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

El segundo detenido ha sido acusado de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el interior de un garaje comunitario de esta ciudad, a las 22.0 horas del día 22 de septiembre.

El presunto autor del delito abordó a la víctima cuando aparcaba el vehículo de su propiedad en la plaza de garaje, golpeándola al salir del vehículo y apropiándose de la cantidad de 2.180 euros, fruto de la recaudación del negocio que regentaba la víctima, una mujer de 54 años.