La policía local interceptó en la madrugada de ayer a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras atacar varias piezas de mobiliario público del casco histórico. Un vecino avisó a la policía a la 1.50 de la madrugada de la acción de este grupo en la plaza de Santo Domingo.

La policía pudo observar a los cuatro vándalos cuando volcaban uno de los maceteros instalados en la plaza, tras lo cual emprendieron la huida a pie hacia la calle Moret. Pudieron ser interceptados finalmente en la calle San Pedro cuando causaban daños en una papelera de esta vía, según informó ayer la Jefatura municipal en su parte de incidencias.

Dos de los implicados fueron identificados in situ por los agentes para emprender acciones contra ellos, mientras que los otros dos fueron conducidos a la Comisaría para su identificación, donde se comprobó que uno de ellos era menor de edad.

Por otro lado, la policía local extinguió a las 23.50 un incendio provocado junto a unos contenedores de la plaza Alféreces Provisionales al prender fuego a una pila de cartones.