La Policía Nacional intervino el pasado día 3 de agosto diversos productos de cosmética y perfumería y varias gafas de sol, todos ellos artículos "falsificados", y además imputó una infracción penal contra la propiedad industrial a N.S.S., de 41 años de edad, que trataba de venderlos en el mercadillo ambulante que se estaba celebrando en Cáceres.

Los agentes actuantes detectaron la presencia de esta persona, quien ofrecía a la venta estos productos falsificados, procediendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a su "inmediata intervención". Esta actuación es como consecuencia del dispositivo de vigilancia que se establece en el mercado franco que se celebra los miércoles en la calle Ronda de la Pizarra de Cáceres.

Es significativo, según apunta la Policía Nacional, que estos productos falsificados de primeras marcas se ofrecían al público a un "precio irrisorio" entre 3 euros los cosméticos y 5 euros las gafas de sol, "muy por debajo del valor que tienen los legítimos, lo que determina que su calidad va directamente relacionada a su precio". Se trata de productos de una "ínfima calidad" que pueden "afectar gravemente" a la salud de las personas que lo utilizan.