Una pistola, al parecer simulada según la policía, y una navaja fueron utilizados durante la reyerta protagonizada por dos feriantes en el estreno de la feria el pasado lunes. Aunque no se practicaron detenciones ni hubo denuncias en comisaría, los agentes identificaron a uno de los responsables del incidente, sin que fuese posible localizar al otro, ya que huyó corriendo del lugar de los hechos.

El suceso se produjo a media tarde en el entorno de las atracciones, según confirmaron a este diario fuentes municipales, y provocó un gran revuelo entre los padres que a esa hora acudían con sus familiares a disfrutar de las atracciones en el Día del Niño. La subdelegación del Gobierno detalló ayer que el hombre identificado había sacado una navaja, sin que ayer hubieran transcendido las causas que provocaron la pelea.

Durante la madrugada de ayer también fue necesaria la intervención de la policía por una pelea entre dos personas que estaban bebidas, aunque la trifulca tampoco fue a mayores, informaron fuentes de la subdelegación. También fue necesario desmantelar un campamento de ciudadanos rumanos que habían acampado en el entorno del recinto ferial.

Por otro lado, Cruz Roja solo tuvo que realizar tres asistencias durante la primera jornada de la feria, dos de ellas por golpes y otra por una herida, sin que revistieran importancia. El dispositivo sanitario se incrementará a partir de hoy con una dotación de 20 personas y tres ambulancias, que se mantendrán hasta el próximo domingo, día en el que quedará reducida a seis y un solo vehículo en el puesto de atención situado a la entrada.

El transporte en autobús se reforzará con un servicio especial de cuatro vehículos a partir de las 22 horas y que se mantendrán durante la madrugada del jueves. Mañana se reforzará con otros siete desde la misma hora y hasta las seis de la mañana.