La Policía Nacional investiga la aparición de una joven desorientada y semi desnuda en La Madrila. Fue hallada hacia las 7.30 horas de ayer por una patrulla de la Policía Local en la calle Hernán Cortés, a la altura del número 3, donde se encuentra el bar Dipas y justo enfrente del Boogaloo. Los agentes fueron alertados de lo ocurrido a través de una llamada del 112, que a su vez había recibido el aviso de un vecino de la zona.

La joven, mayor de edad, no se acordaba de nada, desconocía incluso su identidad. Ante esta situación fue la Policía Nacional la que se hizo cargo del caso, que activó el protocolo de agresiones sexuales. Trasladó a la mujer hasta el hospital San Pedro de Alcántara para que fuera examinada por un médico forense, que descartó cualquier tipo de agresión tanto física como sexual.

Aún así la Policía Nacional continúa con las pesquisas para conocer las causas de la aparición de la joven en esas condiciones, ya que ella no se acuerda de nada de lo que ocurrió antes de ser encontrada por la Policía Local.

Según la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y recoge Europa Press, aunque «parecía en un principio, porque no tenía toda la ropa puesta, que pudiera haber sufrido algún tipo de agresión», tras ser analizada por forenses, se ha confirmado que «no tiene agresión sexual, ni tampoco ninguna agresión física».

Detalló que el estado de semiinconsciencia en el que apareció «puede ser debido a la ingesta de algún estupefaciente, de alcohol, o de algún desvanecimiento por alguna enfermedad, pero no a una agresión», reiteró.