La policía investiga la autoría de los incendios ocurridos la noche del pasado viernes en la zona del parque del Príncipe. De momento la hipótesis es que fueron intencionados al concentrarse casi en el mismo espacio de tiempo tres focos en la misma zona, teoría que también comparten los bomberos de Cáceres.

Testigos de lo sucedido contaron ayer a este diario que un grupo de jóvenes observó cómo huían apresuradamente del lugar de los hechos una banda de chicos, de los que dieron todo tipo de detalles a Policía Nacional y local. Sin embargo ayer no trascendió nada de la investigación, que llevan los agentes de la Policía Nacional. Ni el cuerpo ni la delegación del Gobierno ofrecieron datos al respecto.

HOY EN R-66 Los fuegos comenzaron pasadas las 22.45 horas del viernes. Fueron tres: uno cerca de la barriada de Aguas Vivas, otro en el camino de Fuente Hinche y un tercero en las inmediaciones del R-66, próximo a la ronda Norte y a las pistas de fútbol 7. Quedaron apagados durante la madrugada pero ayer por la mañana una dotación de bomberos tuvo que volver al más cercano a la calle Islas Canarias (en R-66) para enfriar las brasas que comenzaban a avivar de nuevo el fuego.

SUSTO POR EL PASTO La zona quemada fue un espacio con pasto y maleza acumulada en montones por lo que ardió con mucha facilidad. El viernes fue necesaria la intervención de tres dotaciones: un camión de los forestales y otros dos del Sepei de Cáceres. Todo quedó en un susto, pero la intensidad de las llamas hizo que se cubriera de humo gran parte de la ciudad y que el intenso olor a quemado se incrustase en el interior de las viviendas. En muchos casos los vecinos del centro tuvieron que mantener cerradas sus ventanas toda la noche.