La Policía Nacional investiga una oleada de robos de teléfonos móviles que comenzó hace mes y medio. Solo el pasado fin de semana los ladrones consiguieron hacerse con un botín de tres terminales, uno de ellos con amenaza de arma blanca. Según indica la policía local en su parte de incidencias, este último sucedió el domingo hacia las 18.30 horas, en la avenida de París, cuando un joven denunció a los agentes que otro le había robado su móvil a punta de navaja.

Otro de los robos ocurrió al día siguiente (el lunes) en la misma calle, pero esta vez media hora más tarde. En este caso se trataba de dos ladrones, quienes robaron a otro joven su móvil, valorado en 700 euros, y dinero, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo. El joven consiguió tomar la matrícula, que facilitó a los agentes en el momento de la denuncia. Tiempo después el coche fue localizado en la calle Juan García García (en la barriada de Aldea Moret), aunque no se interceptó a los autores. Según fuentes cercanas a la investigación, la Policía Nacional ya los tiene identificados, uno de ellos es menor de edad.

Los robos de este fin de semana no han sido un hecho aislado, sino que es algo que viene repitiéndose desde hace mes y medio. La policía no supo precisar ayer cuántos teléfonos móviles habían sido sustraídos durante ese tiempo, pero sí alertó de que han atendido un gran número de denuncias por este motivo. Todos los teléfonos robados son de última generación y se desconoce si las personas identificadas durante este fin de semana están relacionadas con el resto de los robos anteriores.

CLIENTES Por otro lado, el lunes la Guardia Civil intervino también en un robo en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en la estación de servicio de Valdesalor. Sucedió a las 13.15 horas, cuando una pareja de extranjeros, tras repostar su coche, lo estacionó en un área de descanso de la gasolinera para hacer un alto en el viaje.

Según explicó a este diario el empleado de la estación que se encontraba trabajando en el momento del suceso, dos jóvenes se bajaron de otro coche, rompieron el cristal de la ventanilla del copiloto del vehículo de los extranjeros y se llevaron una maleta con ropa, una cámara de fotos y otros objetos. Consiguieron apuntar el número de la matrícula. Ahora la Guardia Civil intenta localizar a los autores.

El parte de incidencias de la policía local de este fin de semana está cargado de otros incidentes, entre ellos la denuncia de unos vecinos de Rodríguez de Ledesma que habían observado desde la calle cómo un individuo subía las persianas de su terraza mientras se alumbraba con una linterna, tres casos de malos tratos o un conato de incendio en Induyco. También la denuncia, el pasado viernes, de seis personas cuyos coches se habían quedado encerrados en párking del complejo cultural San Francisco (eran las 21.30 horas y el centro cierra a las 22.00 horas). Según la diputación, el conserje se encontraba indispuesto y se marchó pensando que habían salido todos los vehículos. La institución pidió ayer disculpas por lo sucedido.