El colegio Paideuterion amaneció ayer con 22 ordenadores menos en sus aulas. Al abri el centro por la mañana, los profesores se percataron del robo de una veintena de miniordenadores, proporcionados por la Junta de Extremadura. Sin embargo cerraduras, puertas y ventanas no presentaban signos de fuerza. Todo lo demás estaba en orden.

El centro denunció el hecho ante la policía nacional, que investiga ahora el caso. Según los primeros indicios todo apunta a que los ladrones proceden de dentro del propio colegio. "La primera hipótesis es que se trata de gente de dentro del colegio, sobretodo por la manera de actuar: las puertas no están forzadas y no hay nada dañado. Parece que el que lo hizo conocía a la perfección el centro", explicó el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Ochagavía, que incidió en ser cautos porque la investigación aún está abierta.

Ochagavía recordó además, que el centro escolar celebró el día en que se produjo la sustracción --el jueves por la noche-- una jornada de puertas abiertas. Este hecho hace más fuerte la hipótesis de que fue alguien del centro y relacionar, por tanto, que el robo de ese material informático.

Por ahora varios agentes de este cuerpo relacionados con la investigación han visitado diferentes establecimientos de la capital cacereña relacionados con la venta de ordenadores, para informarles de este hecho, y pedirles su colaboración en caso de que alguien quisiera venderles este material de segunda mano.

Por otro lado, el delegado provincial de Educación, Enrique García, dijo no tener constancia de este asunto. "Es la primera noticia que recibo", aseguró al hablar con este diario. No obstante advirtió de que el lunes investigaría lo ocurrido y harán lo posible por arreglar la situación. Cabe recordar que se trata de ordenadores mac que son facilitados por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura a los centros de la región.