La Comisaría Provincial de Cáceres continúa recibiendo denuncias, que se suman a las de otros puntos de España, contra la presunta red fraudulenta de dinero fácil descubierta en la ciudad y que está siendo investigada por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Fuentes policiales informaron ayer a EL PERIODICO que en tan sólo una semana se presentaron dos denuncias por esta presunta estafa, conocida como estafa piramidal . Así, a la presentada el día 5 por A. B. S., de la que ya informó el sábado 8 este diario, la Comisaría informó ayer que tan sólo cinco días después de la primera, concretamente el miércoles 12, se sumó la de F. J. G. G.

En ambos casos la cantidad estafada fue la misma, 2.700 euros (450.000 pesetas) que las presuntas víctimas entregan a una empresa aparentemente dedicada al márketing a cambio de cursos de formación y de trabajar para ella en la captación de socios.

A la empresa que estos dos cacereños han denunciado por esta supuesta estafa le constan denuncias en otros puntos de España, motivo por el que la Comisaría de Cáceres ha remitido las registradas en esta ciudad a la brigada central de Madrid para sumarlas a la investigación.