Una patrulla de la policía local tuvo que trasladar al hospital a una joven que supuestamente sufría un coma etílico después de esperar media hora que una ambulancia acudiera al lugar, según informó ayer la jefatura de la policía local.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en la puerta de la discoteca Versus. La policía local registró la llamada avisando del incidente a las 3.08 horas. La persona que llamó solicitaba una ambulancia urgentemente, y así se hizo. La patrulla se trasladó al lugar y "después de transcurrida media hora y no presentarse ninguna ambulancia", dice textualmente el parte de incidencias que elabora a diario la policía municipal, los agentes procedieron al traslado en el coche patrulla al hospital Nuestra Señora de la Montaña, donde la joven "quedaba ingresada".

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se aseguró ayer, en cambio, que ninguna persona con intoxicación etílica ingresó en la madrugada de ayer en urgencias de ninguno de los dos hospitales. En cuanto a la falta de respuesta de la ambulancia, remitió al Servicio de Emergencias del 112, con quien este diario trató ayer de contactar sin éxito para que ofreciera una versión de lo ocurrido.

AGRESION Y ROBO Por otro lado, el entorno de la movida registró en la madrugada de ayer otros dos incidentes. A las 5.09, otra llamada solicitaba la presencia de la policía local en la puerta de la discoteca Versus porque un joven agredió a una chica con un vaso, según el parte de incidencias. La víctima resultó herida leve y no requirió atención médica, mientras que el agresor fue trasladado a comisaría para su identificación.

Minutos después, a las 6.05, una chica informaba en la calle Doctor Fleming que otras dos jóvenes le habían robado el bolso y una chaqueta en un establecimiento de la zona. La policía trasladó a todas las implicadas a la comisaría provincial para que presentaran la denuncia.