Los policías locales han amenazado con ir de nuevo a la huelga si no les proporcionan nuevos uniformes para realizar su trabajo. El plante afectaría a los 25 motoristas de las unidades operativa y de mediación social y comenzaría a partir del 12 de enero, según anunció ayer CSI-CSIF.

Este sindicato acordó con los policías paralizar su actividad desde esa fecha, "hasta que no se les dote de los pantalones para montar en moto y de otros contra el frío y el agua". Asimismo, aseguró que "no han tenido más remedio que tomar esta medida" después de reiterar al ayuntamiento que estos profesionales no tienen las prendas adecuadas para ejercer su trabajo.

En este sentido, CSI-CSIF añadió que los 27 agentes de las dos últimas promociones se encuentran en una situación "precaria", ya que sólo disponen de un uniforme. Además, algunos tienen que utilizar las prendas de sus compañeros. Según el sindicato, la falta de medios se verá agravada con la incorporación, a primeros de año, de 16 policías procedentes de la academia.

COMPROMISO MUNICIPAL Por su parte, el concejal responsable de la policía local, Santos Parra, se comprometió ayer a dotar de nuevo material a los policías antes del inicio del plante y reconoció que el "retraso" se ha producido porque la compra de nuevos uniformes se encuentra todavía en fase de contratación, "a falta de que el concejal de Hacienda Felipe Vela dé el visto bueno definitivo".