El Centro de Tráfico de la Policía Local ampliará su radio de acción a más calles para facilitar mayor fluidez de la circulación, según avanzó ayer el alcalde. Saponi reiteró que esta fluidez, en una ciudad como Cáceres, significa cederle sitio al peatón. "Tenemos que hacer una ciudad más del ciudadano y menos del coche".

El alcalde acudió a los actos de celebración de la festividad del Carmen, patrona del cuerpo, y anunció que a lo largo de la legislatura se aumentará la plantilla y se la dotará de al menos siete vehículos nuevos. En la actualidad, la Policía Local está compuesta por 140 agentes. En los próximos meses se incorporarán 16, lo que situará la plantilla en 156 policías.

Fuentes municipales aseguraron que desde que José María Saponi llegó a la alcaldía los efectivos policiales se han incrementado un 50%, se ha creado el centro de tráfico y la Unidad de Mediación Social.

El alcalde aprovechó la visita para inaugurar una exposición de pintura, escultura y otros trabajos artísticos realizada por Isabel Mendoza, Francisco José Antón, Ramón Guerrero, Pilar Casares, Luis Rosado, María Isabel Trinidad, Luis Cortijo, Montaña Casasola, Jesús María Sellers y Pedro Borrega.