El Ayuntamiento de Cáceres destinará 24.000 euros a la adquisición de un radar móvil para la policía local. Así se ha determinado en la Comisión de Economía y Hacienda con los votos favorables del PP y la abstención del resto de grupos municipales (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), que permite la modificación de crédito para el contrato de suministro para la adquisición de un cinemómetro láser, según informa la agencia Europa Press

Este aparato permitirá controlar la velocidad de los vehículos en las vías de la ciudad, así como medir los flujos de vehículos, lo que supondrá la elaboración de estudios sobre densidad de tráfico en determinadas zonas.

Se trata de un dispositivo de última generación que permitirá medir la velocidad en tiempo real a través de un sistema wifi que conectará el artefacto con una tablet para conocer los datos de forma inmediata, y que mejorará la seguridad vial al dotar de más recursos técnicos a la Policía Local.

Se prevé que el radar que tenga una vida útil de entre 10 y 15 años y su coste anual sea de alrededor de 1.300 euros, al tener que pasar una revisión cada año para su calibración en un centro homologado.

La habilitación de crédito para su adquisición será efectiva una vez sea aprobada definitivamente en el próximo pleno de la corporación.

De igual forma, en la comisión ha aprobado la modificación de créditos, con idéntica votación, por importe de 2.417 euros para la reparación de vehículos de la brigada de obras, informa el consistorio cacereño.