En los los dos meses transcurridos desde que el 14 de marzo se declaró el Estado de Alarma (y hasta el 13 de mayo inclusive), la Policía Local de Cáceres ha interpuesto 1.170 denuncias, lo que suma algo más de 19 denuncias por cada uno de los 61 días que forman parte de este recuento que ha dado a conocer la jefatura en la jornada del jueves.

A lo largo de este tiempo se han identificado en la vía pública a 8.861 personas de las cuales fueron denunciadas 817. Además se controlaron 14.646 vehículos, con el resultado de 353 conductores o viajeros denunciados. De los que han recibido una multa hay 97 reincidentes, y se ha detenido a cinco personas. Todos ellos incumplieron las normas decretadas por el gobierno a propósito del confinamiento. Lo burlaron saliendo a la calle, conduciendo o paseando a sus perros sin causas realmente justificadas. Como poco se enfrentan a una multa mínima es de 600 euros.

En la fase de desescalada, los agentes ha puesto 163 denuncias, de ellas 91 por incumplimiento de las franjas horarias, 50 por incumplir el distanciamiento social y 21 por realizar actividades prohibidas en la vía pública, la mayoría botellones, sentarse en un banco a charlar sin guardar la distancia de seguridad o padres que mantenían encuentros intergrupales con otros y que dejaban que los niños jugaran entre sí.

De hecho, se han tramitado 34 denuncias que concurren con infracciones por alcohol, nueve que concurren con infracción con perros potencialmente peligrosos; y 17 que concurren con infracciones en la convivencia.

Ayer miércoles la viiglancia no paró, aunque las denuncias cayeron a ocho, cuatro de ellas a cacereños que se encontraban juntos en la vía pública sin justificación y sin mantener las medidas de seguridad, una por actividades no permitidas en espacios públicos y tres por tenencia de sustancias estupefacientes incautadas en los controles realizados, que siguen aumentando igual que las de beber en la calle. De todas estas denuncias, tres de ellos eran reincidentes y uno multirreincidente. Fueron identificados 107 peatones e inspeccionados 192 vehículos.