La Policía Local de Cáceres vigilará los accesos a los escenarios de los conciertos del Womad para evitar botellones. Para ello, se prohibirá acceder a las zonas con bolsas de bebidas, aunque sí se permitirá el consumo en la calle porque se instalarán pequeñas barras de bares.

Según la agencia Europa Press, la alcaldesa, Carmen Heras, diseña junto al jefe de la Policía Local el dispositivo de seguridad, que se podrán en marcha el jueves y durará hasta el sábado. "No se va a permitir hacer botellón y el que venga con bolsas de bebidas no podrá entrar", sentencia la alcaldesa y matiza que "aunque se puede escuchar música sin un vaso en la mano", también comprende que la gente quiera consumir mientras disfruta de un concierto, por lo que los hosteleros instalarán barras en la calle que servirán bebida en vasos de plástico para evitar posibles incidencias.

De esta forma, el dispositivo que se ha diseñado es similar al que se llevó a cabo en octubre durante la celebración del Festival Play Cáceres, en el que no se permitió realizar botellones bajo la vigilancia de la Policía Local que no registró incidencias reseñables.