El concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, indicó ayer que la policía local está realizando un seguimiento del botellón en zonas como el parque del Príncipe o las traseras del Palacio de Congresos, en la avenida Isabel de Moctezuma. Lo hizo un día después de las quejas que este periódico publicó de vecinos y bares de esta última zona por la presencia de personas en riesgo de exclusión que beben, toman sustancias estupefacientes o hacen sus necesidades en la calle y a plena luz del día.

Mateos informó de estas medidas en el transcurso de la Comisión de Seguridad en la que también habló de las últimas actuaciones realizadas en la plaza de Andalucía contra el consumo de alcohol en la vía pública que se saldó con la sanción a 17 personas, acción de la que igualmente informó este diario. Los vecinos de esta zona lamentaron precisamente la situación que vivían, incluso explicaron que habían llegado a encontrar preservativos en sus bloques.

Por otro lado, el concejal anunció la llegada a Cáceres de un Parque de Educación Vial, en colaboración con la Guardia Civil, que se instalará en la ciudad del 24 al 28 de septiembre, con el inicio del curso escolar, donde se ofrecerán charlas a jóvenes de 6º de Primaria.