La policía local convocará movilizaciones para exigir al ayuntamiento que cumpla el sistema de turnos acordado con el concejal Santos Parra. Así lo decidió ayer por unanimidad una asamblea de agentes a la que asistieron 107 efectivos de la plantilla.

Las protestas consistirán en dos concentraciones que tendrán lugar el 21 y el 28 de noviembre en la plaza de las Piñuelas y la plaza Mayor. Las medidas de presión continuarán en diciembre con manifestaciones los días 4 y 12, que está previsto que hagan el recorrido desde la Cruz y terminen también en la plaza.

La indignación de los agentes era ayer evidente debido a la postura del edil de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, de cambiar la pasada semana los turnos de tres agentes de la plantilla unilateralmente. UGT, CCOO y CSI-CSIF consideraron que la decisión del edil vulnera sus derechos y exigieron "diálogo" para que puedan desconvocar las protestas.

En este sentido, indicaron que no pretenden "negociar nada" pues el sistema de turnos ya está establecido de antemano en el acuerdo suscrito por el propio concejal con los sindicatos. "Nuestro objetivo es recuperar la situación que teníamos antes del miércoles pasado", señalaron las mismas fuentes sindicales.

Asimismo, los representantes de los agentes criticaron la decisión de Parra y al que mandaron este mensaje: "La policía local no es un cuerpo militar y no se puede disponer de él como la Guardia Civil o la policía nacional".