La Policía Local de Cáceres ha detenido a cuatro miembros de una banda que se dedicaba supuestamente a robar estancos por toda la provincia cacereña, incautándose en la operación 1.700 cajetillas de tabaco.

La Policía Local de Cáceres logró detener durante la madrugada del pasado lunes a cuatro individuos como supuestos autores de un delito de robo en el estanco situado en la avenida de la Constitución, en el barrio de Aldea Moret, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gracias a una llamada de teléfono de una ciudadana que alertaba de que se estaba produciendo el robo, la Policía Local acudió el lugar en el que se estaba cometiendo el delito, observando varios vehículos que emprendieron la huida a su llegada.

Tras iniciarse una persecución, uno de los vehículos llegó a la incorporación de la Autovía A-66, donde fue interceptado con cuatro individuos encapuchados en su interior, que fueron detenidos por los agentes de la Policía Local y trasladados al Cuerpo Nacional de Policía para las correspondientes diligencias y pase a disposición judicial.

Los individuos detenidos corresponden a las iniciales de R.R.G, con 30 años; M.R.G, de 24; R.M.S, de 43 años y J.J.A, de 34; todos formaban parte de una banda que actuaba en la provincia de Cáceres y que ha quedado "parcialmente desarticulada", aunque la investigación sigue abierta y no se descartan futuras detenciones.

Durante el registro del vehículo se incautaron 1.700 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, 255 euros y numerosas herramientas entre las que se encontraban destornilladores, alicates, tenazas, rompecristales, martillos, mazas, cinceles, linternas, llaves inglesas, walki talkies y gorros de lana y guantes", entre otras.