La flota de vehículos de la policía local está de estreno. Desde ayer los agentes cuentan para los diferentes servicios que prestan a los ciudadanos con nueve nuevas motocicletas y siete vehículos, entre estos cuatro coches patrulla, dos camuflados y un vehículos todoterreno.

Esta nueva dotación, por sistema de renting, le supondrá al consistorio un coste mensual de 18.688 euros, una cantidad en la que, además del alquiler, se incluye "desde el mantenimiento de los vehículo al cambio de piezas desgastadas, reparación de averías, asistencia en carretera, seguros a todo riesgo...", puntualizó el concejal delegado del área, Valentín Pacheco.

Con todo, haría constar el concejal, lo más importante es que con estos nuevos vehículos "se da un paso adelante en la modernización de la policía local, lo que redundará en una mejor atención a los ciudadanos con un servicio que es esencial". Y es que para Pacheco, así lo haría constar en la presentación de los nuevos vehículos, "es fundamental dotar a la policía de los medios necesarios para desarrollar su servicio con normalidad".

Por ello, añadió, los nuevos vehículos supondrán "solo un primer paso" en la mejora de la policía local, "porque entendemos que su servicio es esencial" y que, por tanto, "ha de estar perfectamente dotado".

MAS MEJORAS En ese proyecto de mejora de la dotación policial, el concejal aseguró que se seguirá con otras necesidades, como es el cambio del armamento. Al respecto adelantó que en este asunto "empezaremos a trabajar a primeros de año para estudiar posibles formulas de adquisición, pues somos conscientes de que la dotación de nuevo armamento va a costarle mucho dinero al ayuntamiento, pero también que es necesario".

Su apreciación fue compartida por el jefe de la Policía Local, Angel Carvajal, quien indicó que el nuevo armamento "se hace necesario", pero no hasta el punto, dijo, de que no pueda esperar al próximo año. Para Carvajal la situación de la policía local es en estos momentos "bastante adecuada". Con los nuevos vehículos, señaló, "la verdad es que estamos ya bastante bien", y con la reorganización de la policía y la dotación del nuevo armamento prevista para lo largo del próximo año, concluyó, "creo que no quedará nada pendiente".