El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, y el jefe de la policía local, César García, informaron ayer de la identificación de tres menores que forman parte de bandas radicales de corte skin y de la localización de otros 12 relacionados con esta ideología, a los que se les conoce por apodos o iniciales. Ambos responsables confirmaron que los chavales portan, en ocasiones, palos y cadenas, son vecinos de Cáceres, "se pelean entre ellos y amedrantan a los ciudadanos".

El ayuntamiento dio a conocer ayer las principales actuaciones desarrolladas por la policía, que también ha actuado contra los graffiteros . Se identificaron a 25 personas. Asimismo se ha denunciado a 41 vecinos que actuaron contra el mobiliario urbano, en especial con la quema de contenedores y papeleras.

Otros datos se refieren a la Ley de Ocio y Convivencia de la Junta, tras cuya aplicación se interpusieron 139 denuncias por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, se levantaron actas contra 302 locales de copas por incumplimiento de horario y se denunciaron a 55 establecimientos por la venta de alcohol.

Pero, además, se ha dado cumplimiento a 80 órdenes judiciales relacionadas con casos muy diversos: arrestos de fines de semana, menores, detenciones... y se han efectuado 32 detenciones por quebrantamiento de condena. La policía también ha intervenido 8.999 CD, 76 DVD y más de 6.000 artículos pirotécnicos (bombas, petardos, etcétera). Igualmente se han recuperado 49 vehículos robados y se ha detenido a 49 personas por robo.