La Policía Local, que ayer celebró la festividad de su patrón, el Cristo del Amparo, cuenta actualmente con una plantilla de 144 agentes, a los que a primeros de año se sumarán 16 más. Para el jefe de la Policía Local, César García, se trata de un número "bastante adecuado", pero reconoce que sí es necesario un incremento de la plantilla, "pues Cáceres ha crecido muchísimo, los servicios se multiplican y es necesaria más gente".

En su opinión, para una ciudad como Cáceres la plantilla ideal de la Policía Local debería estar en torno a los 190 agentes.

García entiende que están "bastante bien dotados". Mantiene, sin embargo, que "no estaría de más" un incremento, algo que está dispuesto a hacer el alcalde de la ciudad, José María Saponi. Este señaló que cada año la plantilla de la Policía Local se ha venido incrementando con entre 12 y 18 agentes, y anunció que la intención es mantener esta tónica, "incrementar cada ejercicio la plantilla en la medida en que lo permitan los presupuestos".

MEJORAS MATERIALES

En cuanto a medios materiales, el jefe de la Policía Local señaló que lo más necesario en estos momentos sería disponer de un etilómetro de precisión y un radar, ya que con los que cuentan actualmente los tienen cedidos por la Jefatura Provincial de Tráfico, así como de otro tipo de material que se hace necesario para su trabajo diario, como pueden ser las cámaras digitales.

Pese a ello, García incidió en su apreciación de que, actualmente, "el nivel de prestaciones materiales y de personal de que dispone la Policía Local es suficiente, al menos de momento", subrayó.

Por su parte, el alcalde señaló que para el equipo de gobierno cubrir las necesidades de la Policía Local "ha sido siempre prioritario y debe seguir siéndolo", y aseguró que su equipo siempre se ha preocupado por modernizar sus medios, algo que estimó "se está consiguiendo". Así reseñó, por ejemplo, que las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local cacereña, situadas junto a la estación de Renfe, "son las más nuevas, modernas y mejor dotadas y preparadas de la región".