La Comisión Municipal de Urbanismo conoció ayer el contenido de un informe de los servicios de disciplina urbanística del ayuntamiento, en el que se detalla que agentes de la Policía Local precintaron las instalaciones de los depósitos de gas de la urbanización Macondo dos veces en el último mes. En el informe también se plantea que todo el expediente se traslade a la fiscalía por si el incumplimiento de la orden del consistorio de suspender y paralizar las obras fuese constitutivo de ilícito penal.

La comisión no adoptó acuerdo, y se decidió remitir el informe a los órganos de decisión municipal, junta local de gobierno o alcaldía, para la adopción de cualquier acuerdo.

En otras asuntos, el concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Villa, recordó que en la tramitación de todo el expediente de la urbanización Vistahermosa se han ido dado los pasos administrativos correspondientes, con todas las autorizaciones tanto de la administración municipal como autonómica. La alusión del concejal a esta cuestión se debe a la petición formulada por IU y a la advertencia de que se pudieran causar daños a la cueva del Conejar. El edil recordó que la última decisión tomada afecta al seguimiento arqueológico de la obra.