Conducir con precaución porque no hacerlo trae sus consecuencias. Para asegurar que la ley se cumple, la Policía Local de Cáceres, en colaboración con la campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha realizado entre el 12 y el 18 de agosto un barrido en distintos puntos de la ciudad que ha concluido con la apertura de 109 boletines de denuncia, lo que supone una cantidad de 15.300 euros y 36 puntos de retirada del permiso de conducción.

Esas multas se interpusieron en los 555 controles repartidos en las siguientes zonas de la capital cacereña: avenida de la Hispanidad (sentido ronda de San Francisco), avenida de Hernán Cortés (sentido Alféreces Provisionales), avenida de las Delicias (sentido Universidad) y en la calle Emilio Cardenal (sentido polígono Mejostilla).

Los datos obtenidos por la policía local «dejan patente lo necesarias que son estas acciones, ya que en vías como la avenida Delicias, cuya velocidad máxima es de 50 km/h, se han llegado a registrar vehículos a una velocidad de 97 km/h. En otros puntos de la ciudad en los que la velocidad máxima es de 30 km/h, como la avenida de la Hispanidad, se ha registrado una velocidad de 62 km/h», informó ayer el Ayuntamiento de Cáceres. Y añadió: «Estas medidas, junto a otras muchas, trabajan por lograr una mayor seguridad en la circulación vial».

WOMAD Y FERIA / Por otro lado, durante el festival multiétnico Womad, celebrado en Cáceres del 9 al 12 de mayo, se realizaron un total de 89 pruebas de alcoholemia y sustancias en las que hubo un único resultado positivo. También, con motivo de la Ferias de San Fernando, los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio se llevaron a cabo una serie de controles preventivos de alcoholemia y sustancias tóxicas.

Los informes facilitados por el ayuntamiento señalan que en la Feria de Mayo se desarrollaron 294 pruebas, con 18 resultados positivos por vía administrativa y 31 por vía penal, con un porcentaje de positivos sobre pruebas realizadas del 7,14%.

Por último, los días 21, 22 y 23 de mayo la Policía Local dispuso una serie de controles de velocidad en la ciudad con 29 resultados positivos. La velocidad máxima registrada en las vías de 50 km/h era de 97 km/h y en las de 30 km/h a 60 km/h.

Esta información viene a poner de manifiesto la inquietud del ayuntamiento por mejorar la seguridad vial que, por cierto, incluye ya la señalización a 30 en las calles del centro.