La flota de vehículos de la policía local se renueva. Y ayer lo hizo con cuatro turismos Peugeot 308 que pintados con los colores de la policía local servirán como coches-patrulla en sustitución de otros tantos que han llegado al final de su vida útil. Los coches-patrulla se renuevan cada cuatro años.

Al acto simbólico de presentación asistió la alcaldesa, Carmen Heras, acompañada por el concejal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado. La alcaldesa explicó que la entrega de estos cuatro vehículos forma parte de la dotación de recursos materiales ya anunciada hace un tiempo para el cuerpo policial y precisó que los coches-patrulla tienen una vida útil de unos cuatro años por el uso intensivo al que se les somete a diario.

La adquisición de los presentados ayer se realiza a través de un sistema de leasing (arrendamiento financiero) que supondrá el pago de 126.568 euros más el IVA en un plazo de 48 meses, mediante concurso ganado por el Banco de Santander.

PARQUE MOVIL La policía local cuenta con un total de 9 coches-patrulla pintados con los colores del cuerpo, dos grúas y otros cuatro vehículos que se destinan a otros servicios. Además, también cuenta con 12 motocicletas y dos furgones, el de obras y el de atestados.

Heras cree que el parque móvil del cuerpo policial es adecuado para las necesidades de la ciudad y recordó que ésta ha crecido mucho en extensión con la incorporación y el crecimiento de barrios como La Mejostilla o Cáceres el Viejo, que están alejados del centro y hacen imprescindible vehículos como los presentados ayer para que los agentes puedan acudir con rapidez cuando se les requiere.

La alcaldesa mostró su satisfacción porque la policía pueda estrenar estos vehículos y deseó "que hagan un buen trabajo y que sirvan para que la policía esté cada vez más cerca de los vecinos".