El sindicato CSI-CSIF denunció ayer a través de un comunicado de prensa el retraso en la implantación de los nuevos turnos laborales de la policía local pactados con la jefatura del cuerpo y la concejalía de Movilidad Urbana.

El nuevo cuadrante se aprobó y firmó, según la central sindical, en la mesa general de negociación del pasado mes de enero y debía haber entrado en vigor ayer, según una resolución posterior de la alcaldía. El nuevo sistema organizativo de los agentes elimina los turnos de siete noches seguidas de trabajo.

CSI-CSIF explica que la razón dada por los responsables del cuerpo para aplazar este cuadrante es que se esperará a la nueva reestructuración prevista en la policía local. Sin embargo, el sindicato entiende que podría haber entrado en vigor "perfectamente", ya que estaba confeccionado para la actual distribución de personal y "no con la que se ha inventado el jefe de la policía local con el beneplácito del concejal".

MEDIACION DE HERAS La central sindical "tiene claro" que se ha hecho una "interpretación unilateral y caprichosa" por parte del concejal, Carlos Jurado, y el superintendente jefe de la policía local, César García, de los acuerdos adoptados entre ambas partes para la entrada en funcionamiento de los nuevos turnos de trabajo.

Así, el sindicato se pregunta "qué interés" puede haber para demorar su aplicación cuando "ha quedado claro que los nuevos turnos de trabajo no tienen incidencia en los servicios, ni coste económico para la Administración".

Por último, CSI-CSIF demandó ayer a la alcaldesa, Carmen Heras, su intermediación en el conflicto laboral y que imponga "su autoridad" para que el nuevo cuadrante se aplique rápidamente en los términos acordados entre el concejal de Régimen Interior y los sindicatos a principios de año.