El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases de la convocatoria para la provisión de cuatro plazas de subinspector en la plantilla de la Policía Local de Cáceres, dentro de la oferta de empleo público del ayuntamiento para 2013, mediante un proceso de promoción interna. Por tanto, la jefatura pasará de tener 3 a 7 subinspectores. "La intención es que haya mandos superiores suficientes para tener una mejor organización del servicio. Seguimos dando pasos en la modernización de la Policía Local", explicó ayer el portavoz municipal, Valentín Pacheco, al término de la Junta de Gobierno Local.

Asimismo, comunicó que se están acondicionando las dependencias del Instituto Municipal de Asuntos Sociales en Aldea Moret para trasladar la Unidad de Atestados a dichas instalaciones, con lo que se dotará tanto al propio instituto como a la barriada de mayor seguridad. La previsión es crear también en Mejostilla un punto de atención policial en el Centro Cívico, donde no es posible plantear una subinspección por su limitado espacio, pero que atenderá las necesidades de la zona. Habrá que esperar un poco más según Pacheco, en concreto hasta que los agentes en segunda actividad superen la decena en un par de años.

EN BUSCA DE NAVES Por otra parte, el ayuntamiento ha publicado el pliego de condiciones para alquilar naves destinadas a las brigadas de Electricidad y Obras. Actualmente ocupan dos instalaciones en Aldea Moret por 67.000 euros anuales, y el Gobierno municipal pretende reducir ese gasto. En concreto, el concurso sale por un precio de licitación de 57.800 euros (más IVA).

Las naves deben superar los 2.000 metros cuadrados, alquiladas por dos años renovables a tres. La intención es trasladar ambas brigadas de forma definitiva al centro municipal Cife de Mejostilla cuando esté listo.