El Ayuntamiento de Cáceres creará nuevas plazas de policías locales y aumentará la plantilla de 159 a 175 efectivos, según confirmó a este periódico el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra. El edil indicó que formulará la petición al alcalde José María Saponi y que el objetivo es que las plazas puedan cubrirse durante los próximos meses. La escala de mandos de la policía local se completa con un intendente (es César García), un inspector jefe de servicio, cuatro subinspectores, 12 oficiales y, el resto, agentes.

Además, la policía cuenta con una unidad de mediación social y una unidad operativa formada por los grupos de Control y comunicaciones, Seguridad en instalaciones, Motoristas de tráfico, Especial de seguridad, Patrullas de intervención y Atestados por accidentes de tráfico.

El concejal explicó que a ello hay que unir la patrulla verde, que ya está en marcha con dos policías. La intención es ampliarla y su función es velar por el medio ambiente.

NUEVAS OFICINAS Parra anunció igualmente la previsión municipal de abrir nuevas oficinas periféricas de la policía local en los barrios de la ciudad. Próximamente se inaugurará una de ellas en la avenida de Alemania, cuya novedad más importante será su dedicación a las víctimas de malos tratos, aunque también se atenderán otras demandas ciudadanas. El local que se utilizará era el que hasta ahora usaba la asociación de vecinos San Pedro de Alcántara y sólo resta ultimar algunos detalles del mobiliario.

Asimismo se abrirá otra oficina en la barriada de La Mejostilla, donde los policías atenderán directamente a los vecinos. En Aldea Moret la previsión es tener una segunda oficina y ampliar el número de turnos y de agentes en la actual.