Hasta ahora, cuando a los agentes de la Policía Local de Cáceres les tocaba el turno de noche trabajaban una semana entera, de lunes a domingo, en ese horario. Modificar ese turno era de una de las reivindicaciones más importantes en opinión de Antonio Fajardo, representante de CSI-CSIF, sindicato mayoritario en el colectivo. El nuevo cuadrante que el ayuntamiento ha negociado con los sindicatos prevé que los agentes trabajen a partir de ahora una noche cada 6 días. Así, al cabo de un ciclo de 6 semanas habrán hecho el mismo número de noches que hasta ahora pero repartidas.

El nuevo cuadrante es una de las novedades que el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, tiene previsto presentar hoy junto al proceso de reorganización del cuerpo de policía. El nuevo organigrama divide a los agentes en cinco unidades: Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Atención al Ciudadano, Unidad Mixta Administrativa-Judicial y Servicios Generales Administrativos. Por lo que respecta a la ampliación de plantilla, se incorporan al cuerpo 14 nuevos agentes y se cubren dos plazas que ya existían pero habían quedado vacantes. De esos 16 nuevos funcionarios, 12 son agentes, 3 son oficiales y 1 es un subinspector.

Carlos Jurado manifestó ayer su satisfacción por la forma en que se ha llevado a cabo la reorganización del cuerpo. "Queremos que los cambios se hagan de manera que los agentes estén satisfechos", dijo. Jurado informó a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad de las novedades que hará públicas hoy.

José Diego, miembro de la comisión informativa en representación del Partido Popular, manifestó ayer su disconformidad con el hecho, conocido por su grupo ayer, de que al frente de la unidad de Servicios Generales Administrativos vaya a estar un asesor jurídico que no es un miembro del cuerpo de la policía local.