La policía local puso ayer en marcha una campaña para potenciar el uso del cinturón de seguridad entre los conductores cacereños, que forma parte de una iniciativa de ámbito nacional aplicada por el Ministerio del Interior a través de la DGT.

Esta campaña, que se desarrollará hasta el 29 de febrero, es informativa, aunque a partir de esa fecha se procederá a sancionar con los 90 euros que marca la normativa a todos aquéllos que conduzcan en vías urbanas e interurbanas sin llevar el cinturón, según informó a este diario el jefe de la policía local, César García González.

El responsable policial dijo que uno de los grandes objetivos es "evitar las consecuencias funestas de los accidentes, puesto que el cinturón minimiza los daños". Pero además se efectuará una evaluación del número conductores y de cuántos aplican la medida. Tras el análisis se realizará una estadística.

César García explicó que han comenzado controles aleatorios por distintos puntos de Cáceres, y comentó que los 12 policías de distrito recorrerán los barrios para informar de la campaña y realizar los controles estadísticos. "Hemos preferido informar antes que denunciar", dijo.