El Cuerpo Nacional de Policía ha logrado la localización e identificación de una banda de menores que con tan sólo 14 años se dedicaba a robar a otros niños en el paseo de Cánovas, en los centros comerciales Ruta de la Plata y Carrefour y en la zona deportiva de la calle Londres. El grupo llevaba actuando desde hacía un año.

Fuentes de la comisaría informaron de que los agentes establecieron dispositivos para la prevención y localización de los autores de estos delitos. Gracias a las investigaciones realizadas, se logró cerrar con éxito la operación policial. Sin embargo, al tratarse de menores --algunos miembros de la banda no habían cumplido 14 años--, la policía puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y no se procedió a efectuar detenciones.

CON INTIMIDACION

Las mismas fuentes recordaron que, en ocasiones, los robos que sufren estos niños se producen con intimidación y les sustraen dinero u otros efectos que llevan encima, como relojes, teléfonos móviles o prendas de vestir.

La policía continúa las labores de control y prevención en estas zonas, tal como adelantó este periódico en su edición del pasado 30 de enero. En este caso, generalmente los agentes visten de paisano para pasar inadvertidos.

Desde la comisaría se lanza un mensaje de tranquilidad a los padres de aquellos niños víctimas de algunos de estos percances. En este sentido, indican que la vigilancia se realiza con la intención de que este grupo, ahora identificado, no vuelva a delinquir. Del mismo modo, solicitan a todas aquellas personas que puedan ofrecer algún dato más sobre este asunto, que lo pongan en conocimiento de los agentes. Ayer llegó a comisaría otra denuncia por un robo a un menor, aunque perpetrado por un mayor de edad.