La Policía Nacional de Cáceres detiene el día 21 de junio a tres ciudadanos rumanos acusándoles de la coautoría de diversos hurtos en varios establecimientos de la ciudad.

Según la agencia Europa Press, los agentes interceptaron a una menor de edad de nacionalidad rumana que, supuestamente, acababa de sustraer objetos de una céntrica tienda, y le descubrieron en el preceptivo cacheo posterior diversa documentación de una presunta asociación de sordomudos.

Paralelamente, la policía tuvo conocimiento de la participación de varios individuos rumanos, entre ellos la menor identificada, en diversos hurtos de efectos y dinero, que ascendían a un valor superior a los 1.200 euros, ocurridos a lo largo de ese día en Cáceres, concretamente en las calles Pintores, Antonio Hurtado y en el Centro Comercial Ruta de la Plata.

Rápidamente se inició la búsqueda de los acompañantes de la menor y presuntos participantes en los hechos delictivos descritos, y los agentes lograron la plena identificación e inmediata detención de dos de ellos cuando circulaban en una furgoneta en las inmediaciones de la avenida Ruta de la Plata.

En el registro efectuado en el interior de la furgoneta se encontraron dos teléfonos, diversos efectos de telefonía móvil, un navegador GPS, 3.100 euros en efectivo y el resguardo del envío de dos paquetes postales efectuados esa misma mañana.

Asimismo, en el registro efectuado en dependencias policiales, fueron incautados 570 euros ocultos en el interior de un cepillo para el pelo que portaba uno de los detenidos.

Igualmente, con autorización judicial, los agentes registraron los paquetes postales enviados, en cuyo interior se encontraron dos ordenadores portátiles sin estrenar.

Tras diversas gestiones practicadas, se pudo determinar que los dos detenidos que iban en la furgoneta, juntamente con la menor y otras dos personas que no han podido ser detenidos todavía, participaron directamente en las sustracciones producidas en la ciudad de Cáceres, empleando tanto la técnica de la firma para la presunta asociación de sordomudos como el descuido.

Supuestamente tenían un plan preestablecido de recorrido por diversas ciudades españoles efectuando en todas ellas este tipo de delitos y remitiendo por paquete postal los efectos sustraídos con el fin de no ser interceptado el producto de los delitos en un posible control policial.

Los dos adultos detenidos, M.C. de 26 años y R.P. de 21 años de edad, tras la tramitación de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición judicial, y fue decretada su libertad con cargos. Finalmente, continúan las gestiones de funcionarios policiales para determinar la procedencia del resto de los objetos intervenidos.