La Policía Nacional levanta 12 actos por tenencia de estupefacientes y otras dos por consumo público de drogas, en el transcurso de una inspección en una inspección en un local de ocio, sito en la calle Hernán Cortés de Cáceres.

Según la agencia Europa Press, esta inspección se enmarca en la IV Fase de Intensificación del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas de zonas, lugares y locales de ocio, y se realizó ante la sospecha de que en este local se tolerara el consumo de sustancias estupefacientes.

En total, se levantaron 18 actas por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, en esta operación en la que se procedió a la identificación y cacheo de los propietarios, clientes y personal que en el momento de la intervención policial se encontraba en el interior del local.

Entre las 18 actas, 12 son por tenencia de estupefacientes; dos por consumo de estupefacientes en lugares públicos; un acta se levantó al propietario del local por tolerancia en el consumo, así como otra por admisión de menores en establecimientos públicos, y dos más por desobediencia a los legítimos mandatos de los agentes de la autoridad.

Desde la Policía Nacional, se explica que todas las actas levantadas fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, órgano competente para determinar la sanción administrativa correspondiente.