La Policía Nacional no descarta practicar nuevas detenciones relacionadas con la operación antidroga llevada a cabo el pasado martes en Aldea Moret. Agentes de la Unidad de Proximidad detuvieron a la pareja formada por José G. M., de 24 años, y María del Carmen P. R., de 22, como presuntos responsables de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y diversos robos en viviendas y locales.

Fuentes policiales confirmaron ayer que ambos se encuentran en prisión y estaban en libertad provisional cuando fueron localizados el pasado martes. Pertenecían al grupo de 16 narcos que en la denominada Operación Cuento fueron detenidos e ingresados en prisión en noviembre del año 2002. Todos tenían que haber sido juzgados por la Audiencia Provincial de Cáceres, pero la petición de cinco abogados de trasladar el caso a la Audiencia Nacional dilató el proceso judicial e hizo que quedaran en libertad provisional.

La policía busca ahora la conexión que los dos detenidos en la operación del pasado martes tenían con otros delincuentes. Durante los tres registros llevados a cabo en un inmueble de la calle Ródano, se intervinieron numerosos efectos que podrían corresponder a robos en Cáceres y otros municipios. La policía sí confirmó que algunos pertenecían a viviendas de Sierra de Fuentes, Torreorgaz y Valdesalor, de donde fueron sustraídos en septiembre y octubre del 2003.

Fuentes policiales indicaron que los detenidos contaban con la colaboración de otras personas y reconocieron la dificultad de las investigaciones por el alto número de objetos recuperados.