El Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres no instalará cámaras de seguridad en las empresas de los polígonos industriales de la ciudad, según indicó ayer el comisario Ricardo Beltrán, después de la petición de los empresarios de poner en marcha esta medida para frenar el alto índice de robos.

En declaraciones a EL PERIODICO, Beltrán afirmó que están previniendo los hurtos con un dispositivo nocturno especial, y que por parte del cuerpo no adoptarán otras medidas de seguridad. El comisario afirmó que los empresarios de los polígonos deberán contratar seguridad privada si quieren una mayor garantía o bien instalar alarmas.

Por otro lado, Jesús Domínguez Cuesta, presidente del polígono industrial de la N-630, volvió a reclamar ayer más medios de seguridad por parte de la policía. Domínguez, responsable de la empresa Grúas Docu, señala que hay escasez de personal vigilando la zona, y se reafirma en su petición de la instalación de cámaras de seguridad.

Domínguez señala que los empresarios de los polígonos cacereños no se pueden hacer cargo de los costes que supone la contratación de seguridad privada. Admite que la situación está más controlada y que la policía cacereña "está muy cualificada", pero recalca que su presencia continúa sin ser suficiente. El 20% de las empresas de los cuatro polígonos industriales cacereños han sufrido robos este año.