Una empresa se ha presentado al concurso que ha convocado el ayuntamiento para la contratación del suministro mediante una operación de renting de veintiún vehículos para la policía local. Esta única oferta es la entregada por la empresa AGC Autorenting, compañía de Valladolid. La anterior convocatoria de este concurso, que se licitó a finales de 2015, quedó desierta. Entre los vehículos que se van a adquirir hay dos grúas. Las que se están usando ahora tienen más de diez años, además una de ellas no está operativa, ayer seguía en el taller (el pasado día 9 no pasó la ITV, fue desfavorable), y solo se cuenta con un vehículo que superó la inspección técnica el pasado día 16.

El plazo del contrato es de cuatro años y los vehículos se tienen que entregar el 31 de mayo como fecha máxima, según se establece en los pliegos del concurso de esta licitación. El presupuesto de este contrato es de 231.459 euros anuales. El recurso a las operaciones de renting para dotar de vehículos a la policía local se inició hace una década. La de este año no es la primera operación que se hace para renovar casi la totalidad de la flota de la policía. En concursos anteriores, el adjudicatario fue una entidad bancaria o un empresa concesionaria de vehículos (como en la anterior operación de renting para la adquisición de dos grúas).

Por otra parte, se han presentado dos ofertas al concurso que ha convocado el ayuntamiento para la organización y desarrollo de los actos con motivo de la fiesta de San Jorge. Las propuestas son de MusicalSport Teatro y de Francisco José Palomino.