El Gabinete Técnico de la Policía Local presentó ayer un primer esbozo del mapa que delimitará los aparcamientos de la parte antigua, de modo que cada estacionamiento estará debidamente señalado y nadie podrá dejar su coche en ningún otro rincón. Este documento fue dado a conocer a la Comisión Municipal de Tráfico, que ayer centró su sesión mensual en el casco histórico.

El mapa establece plazas en las zonas con menor impacto ambiental, como San Antonio o algunos rincones de los adarves. Este estudio se cotejará y se incorporará al Proyecto Intramuros, que pretende presentar en breve un plan de movilidad. Para ello se barajan nuevos espacios que darían cabida a varios vehículos, "pero hasta que los técnicos no estudien la viabilidad, no podemos avanzar los lugares concretos", explicó el concejal de Tráfico, Carlos Jurado.

Tampoco se ha decidido aún si cada aparcamiento se asignará a un vecino o serán de uso común, aunque el edil estimó que el proyecto estará listo en febrero.

Jurado agregó que todos los grupos municipales aprobaron este aumento en el control de la Ciudad Monumental, donde se han incrementado las multas por estacionamiento indebido. "Anularemos las de los coches de los residentes que estaban bien aparcados, pero no las del resto, que pueden recurrir", aclaró.