La Policía Local puso reparos a la celebración de la Nochevieja universitaria que se celebrará a las 23.00 horas en La Madrila. Según confirman a este diario fuentes municipales consultadas cuando se autorizó la fiesta los agentes advirtieron de que el lugar no cumplía con las medidas de seguridad que requiere un evento de estas características. El problema no son las campanadas, que durarán hasta las 00.10 horas, sino cómo desalojar después la plaza de Albatros.

Ni Policía Local ni los propios organizadores tienen una previsión de cuántas personas reunirá la cita, aunque en otras Nocheviejas universitarias celebradas en la ciudad (siempre se han desarrollado en el recinto ferial) se han llegado a congregar entre 3.000 y 4.000 personas.

Como adelantara este diario el evento ha provocado también el rechazo de los vecinos de la zona que ya han anunciado que se plantea acudir a los tribunales si la fiesta genera ruido más allá de la hora que ha permitido el ayuntamiento. Las campanadas que se desarrollarán en plena plaza de Albatros donde se ha instalado una pantalla gigante tienen autorización desde las 23.00 hasta las 00.10 horas. La idea de los hosteleros es que después la fiesta continúe dentro de los locales aunque, tal y como ha aclarado el ayuntamiento no se desalojará la plaza. Sí se prohibirá, no obstante, el consumo de bebidas alcohólicas tanto durante las campanadas como antes y después.