+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril

La policía realizará 600 turnos para velar por la seguridad en Semana Santa

Habrá 500 servicios de agentes en la calle, 50 de mandos y 27, de grúa municipal. Supervisarán los recorridos dos horas antes para comprobar «elementos extraños»

 

Representantes políticos y de los cuerpos de seguridad, ayer, durante la junta local de seguridad. - EL PERIÓDICO

Gema Guerra Benito
07/03/2018

La Policía Local realizará más de 600 turnos para garantizar la seguridad durante la Semana Santa. Así lo puso de manifiesto el concejal de la policía Rafael Mateos tras la reunión de la junta local de seguridad. De este modo, desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril, los agentes realizarán 50 servicios de mandos, 27 turnos de grúa policial y 570 agentes de calle para velar por la seguridad durante el transcurso de la Pasión cacereña.

Mateos incidió en que el operativo será «similar» al de años anteriores. En ese sentido, el edil de Seguridad Ciudadana desglosó que habrá cortes de tráfico en las calles por donde circulan los desfiles procesionales desde las 15.00 horas y los agentes supervisarán el recorrido dos horas antes para «comprobar que no hay ningún elemento extraño». El concejal apuntó que para trabajar en el dispositivo trabajarán con la colaboración de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil, que controlará los acceso y salidas de vehículos a la ciudad.

Cabe recordar que de la junta local de seguridad forman parte miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), Policía Local, Protección Civil, personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), bomberos del Sepei y otras organizaciones de seguridad.

Por otra parte, la junta local de seguridad dio luz verde a una comisión técnica para coordinar y poner en común los operativos y dispositivos de seguridad de cara eventos multitudinarios que se celebran en la ciudad a lo largo del año como la Semana Santa, Womad, Extremúsika, las ferias y otros festivales.

En la Junta Local de Seguridad participó también el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote que destacó que la Semana Santa cacereña es el único evento declarado de Interés Turístico Internacional en la región y congrega a miles de cacereños y visitantes en las calles por lo que se hace necesario una coordinación de los medios para garantizar el buen desarrollo de las procesiones.

Temas relacionados