La policía reforzará la vigilancia en la zona centro para evitar los robos en el comercio. Seis establecimientos han sufrido la visita de los cacos durante la última semana, lo que ha despertado las protestas de los empresarios ante la falta de seguridad.

Sin embargo, la reacción municipal a la denuncia de la asociación Pintores-Monumental, que agrupa a 62 empresas del centro, no se hizo esperar ayer. El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, afirmó que se incrementará la presencia policial "mañana, tarde y noche" con el fin de evitar que se repitan estos sucesos.

A pesar de ello, el edil consideró que los robos son "casos aislados", producto del incremento de las ventas en los negocios durante las pasadas Navidades. "No creo que lo que ha ocurrido resienta la seguridad ciudadana en absoluto", subrayó.

Parra adelantó que el refuerzo de agentes procederá de la incorporación, a principios de este año, de 16 nuevos policías locales: "Ahora tenemos 26 agentes en la calle. Si es necesario, patrullarán de noche a pie por las calles peatonalizadas donde han ocurrido los robos".

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana quiso mandar ayer un mensaje de tranquilidad a los empresarios afectados por los robos y aseguró: "Va a haber atención prioritaria para la zona centro".

SERVICIO ESPECIAL En la misma dirección apuntó también ayer el comisario jefe provincial, Ricardo Beltrán, quien aseguró que habrá un "servicio extraordinario, aparte del normal" para erradicar la ola de robos, de los que la policía nacional había recibido hasta ayer por la mañana sólo cuatro denuncias.

Beltrán dejó claro que se reforzará la vigilancia ante la preocupación de los empresarios y dijo que la mayoría de los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de enero, a excepción de uno el 28 de diciembre. "Por la forma de entrar en las tiendas, rompiendo rejas y quitando cristales, puede tratarse de jóvenes", indicó el comisario quien estimó que lo robado no asciende a grandes cantidades.