Un año y medio tendrá que estar fuera del servicio la agente de la policía local que se quedó con dinero del servicio de retirada de la grúa. El pasado martes, tras dos sesiones de juicio, el jurado popular constituido para juzgar su caso, dado que el delito de malversación de caudales públicos que le imputaba el Ministerio Fiscal es competencia del Tribunal del Jurado, emitió un veredicto de culpabilidad, y el presidente de este Tribunal del Jurado, el magistrado Valentín Pérez, ha dictado ya su sentencia.

El jurado popular declaró probado que la agente Fátima A. M. se apropió de algo más de 2.200 euros correspondientes a 38 cargos de retirada de vehículos; la declaró en definitiva, culpable de un delito de malversación de caudales públicos, por el que ahora se le impone la "suspensión del empleo de policía local por tiempo de un año y seis meses".

A la pena de suspensión se suma, además, una condena de prisión de 1 año y 9 meses, aunque la agente no tendrá que ingresar en la cárcel al no tener antecedentes penales y ser la condena inferior a dos años; así como el pago de una multa de 920 euros y la obligación de indemnizar al Ayuntamiento de Cáceres con la cantidad de 2.235 euros, que fue a lo que ascendió el importe de los 38 cargos de la grúa de los que indebidamente se apropió.