Los empresarios de Capellanías no quieren el mercadillo. Ayer el gerente de la Asociación del Polígono Industrial Las Capellanías (Apilca), Francisco González, se manifestó en contra del traslado de el mercado franco cacereño a una parcela situada en la primera entrada del polígono porque, dice, restará aparcamientos y generará problemas de tráfico los miércoles.

Los ambulantes, que llevan un año demandando un cambio de ubicación, decidirán la próxima semana en asamblea si aceptan o no la propuesta de llevarse el mercadillo a Capellanías, ofrecida por el concejal de Mercado, Jorge Carrasco. Mientras tanto, los empresarios del polígono no ven con buenos ojos la decisión: "No veo los beneficios que pueda acarrear. Sí que habrá inconvenientes porque quitará aparcamientos dentro del polígono. Dicen que se harán aparcamientos, pero al final la gente acabará aparcando dentro del polígono y eso puede ser un verdadero caos", indicó el gerente de la asociación de Capellanías.

Tampoco les convence que la venta ambulante se ubique en el primer acceso al polígono porque aseguran que generará problemas de tráfico: "La mayoría de los trabajadores y usuarios utilizan el primer acceso. El trasiego de peatones de la parte de los puestos a la de los aparcamientos por el vial de acceso también entorpecerá la entrada. Lo que hay que hacer es dar facilidades al polígono, no entorpecerlo", reclama Francisco González.

Si los ambulantes dan el sí a la propuesta del ayuntamiento, el mercadillo se ubicará en una parcela de 38.941 metros cuadrados situada justo en la primera entrada al polígono. El terreno está dividido en dos partes --separadas por el vial de entrada a Capellanías--: en una de ellas se ubicarían los puestos ambulantes y en la otra se construirían aparcamientos. Se trata de un terreno de uso verde en el que sería necesario una inversión para realizar trabajos de asfaltado y de pintura. La idea es que el mercado franco cacereño se quede en Capellanías para siempre.

SOLICITUD DE INFORMACION La asociación de empresarios presentará un escrito al ayuntamiento para solicitar más información acerca del traslado del mercadillo en el que aprovechará para exigir el arreglo de las deficiencias que presenta el polígono industrial. Según recordó Francisco González, es necesario subsanar zanjas y alcantarillas en las calles Labradores, Alpargateros, Tejedores y Hojalateros. Pedirán además hacer de doble sentido las calles Molineros y Silleros.