La promotora Suycon confirmó ayer el interés mostrado por "multinacionales, de distintos sectores comerciales, incluida la alimentación" para instalarse en el polígono industrial de La Mejostilla, aseguró José María Bermejo, administrador de Suycon, que no dio nombres, "porque no hay nada cerrado", aunque sí habló de "contactos --con empresas--, que están realizando estudios de mercado".

Suycon presentó ayer oficialmente el polígono industrial de 47 hectáreas que promueve en La Mejostilla. Fue en un acto celebrado en el ayuntamiento, administración que, junto a la Consejería de Urbanismo, respaldó la modificación en el plan general de urbanismo que ahora posibilita la ejecución de este nuevo recinto industrial, donde se reservan casi 6 hectáreas para dotaciones de uso comercial. En este espacio se proyecta "un edificio dotado para grandes superficies de franquicias", explicó Bermejo, que citó las firmas Ikea y Leroy Merlin como ejemplo del tipo de establecimiento al que se refería, aunque, de inmediato, matizó: "No serán estas empresas --las que se instalen en el polígono--, pero otras de este tipo sí están interesadas".

280 NAVES PARA LAS PYMES

La instalación de grandes superficies, con una ocupación de sala de venta superior a los 2.500 metros cuadrados, necesita la autorización de la Junta, que en la Ley de Comercio regula la instalación de estos establecimientos.

El administrador destacó que el nuevo polígono industrial atenderá la demanda de pequeños y medianos empresarios con naves, que ocupan la mitad de todo el recinto, que tienen 300 metros cuadrados, y resaltó que se plantarán 4.500 árboles para adaptar el polígono a un entorno donde hay complejos residenciales, aunque lindando al norte con este suelo empresarial está el polígono ganadero, que tiene uso industrial, y además por esta zona pasará la autovía de Trujillo.