La que durante seis años ha sido directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, recibió anoche un homenaje en el transcurso de un coctail ofrecido en el restaurante Torre de Sande donde se congregaron unas 200 personas entre políticos socialistas (el presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, o el exalcalde de Cáceres, Carlos Sánchez Polo, entre ellos), hasta responsables educativos, funcionarios y representantes sindicales de la capital cacereña.

Todos ellos arroparon a la también secretaria general de la Agrupación Local Socialista de Cáceres, que el pasado mes de agosto fue cesada en su cargo por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Anoche, Emilia Guijarro confesó estar "emocionada" por el reconocimiento que sus amigos y compañeros le brindaron. El acto consistió en la lectura de una especie de un laudatio realizado por Desiderio Guerra, miembro del comité local y otro de los históricos del socialismo cacereño, que sirvió para reconocer la trayectoria personal y política de Emilia Guijarro, así como los servicios que ha prestado durante los últimos 20 años tanto al partido socialista como a la ciudadanía desde los diversos puestos de responsabilidad en los que ha trabajado.

Federico Suárez, en declaraciones a EL PERIODICO, explicó que acudía al acto porque Guijarro le parece "una buena militante del partido, una buena gestora y es una gran amiga mía". Y reiteró: "Vale mucho más una gran amistad que unas coincidencias ideológicas mal interpretadas". Además de Suárez acudieron el director general de Migraciones, Antonio Olivenza, o los alcaldes de Arroyo de la Luz, Santiago de Alcántara o Jaraíz de la Vera.