La zona del Parque del Príncipe junto a la calle Islas Canarias fue el lugar elegido para una nueva jornada de plantación de árboles de la campaña Tu coche por un árbol promovida por la empresa Docu y el Ayuntamiento de Cáceres. La empresa planta un árbol por cada coche que llega a sus instalaciones para su reciclaje y descontaminación.

Desde primera hora de la mañana, unos 250 niños de cuatro centros (Nazaret, La Montaña, Las Delicias y Giner de los Ríos), plantaron más de 300 árboles de 19 tipos distintos: desde mimosas, arces o cedros, a pinos, chopos, encinas o alcornoques, entre otros.

ANIVERSARIO La jornada de plantación de ayer tuvo un significado adicional con la plantación de 30 fresnos, a iniciativa de la corporación municipal, como homenaje a los 30 años de la Constitución Española. También se instaló una placa conmemorativa a la entrada del parque para dejar constancia del aniversario y de que se conmemoró de esta forma.

Además de Miguel López, concejal de Infraestructuras, que participó desde primera hora de la mañana en las actividades junto a los niños, también acudieron a la plantación de los 30 fresnos los concejales populares Domingo Nevado y Javier Castellano. Este último manifestó su extrañeza por la ausencia de la alcaldesa en el acto.

La campaña de plantación tendrá próximas jornadas en el Cerro de los Pinos y en El Vivero con el objetivo de plantar unos 1.000 árboles en total.