El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, reclamó ayer respeto a «las decisiones libres que toma este grupo, tanto en un sentido como en otro», insistiendo en que su partido «no es socio de ningún equipo de gobierno -en referencia al PP-». Polo respondía a las afirmaciones que unos minutos antes había realizado el concejal socialista Andrés Licerán, quien en el debate sobre la zona azul hizo varios comentarios sobre el apoyo de Ciudadanos a la propuesta de reordenación de la zona azul que el gobierno llevó al pleno.

«Tienen el apoyo de sus nuevos colegas de gobierno», le dijo Licerán al PP en alusión a Ciudadanos. Después comentó que Ciudadanos se presentó a las elecciones como un partido de cambio, pero que ahora PP y Ciudadanos son lo mismo, ya que aunque sean «dos colores, dos grupos distintos, votan siempre lo mismo». La portavoz de CACeresTú, Consuelo López, también hizo alguna referencia a la confluencia entre PP y C’s cuando aseguró que con la aprobación de la nueva zona azul «parece que tienen la intención de que el párking privado --de Primo de Rivera-- se llene».

Polo calificó las declaraciones de Licerán de «falta de respeto» y le recordó las ocasiones en las que su grupo ha respaldado iniciativas socialistas. «Nuestro grupo apoya a veces unas iniciativas y a veces otras, y apoyamos tanto suyas -la del grupo socialista al aludir a Licerán- como de CACeresTú».

Desde que empezó el nuevo curso político Ciudadanos ha respaldado los principales asuntos planteados por el gobierno (presupuesto, zona azul y autobuses), un cambio con respecto a lo ocurrido en el primer año de legislatura y que «no obedece a un pacto o un acuerdo con el PP, sino a que ahora nos presentan sus propuestas con anterioridad a su debate, nos consultan y contemplan nuestras iniciativas», precisaron días atrás desde Ciudadanos.