Infinity Lithium ha anunciado esta mañana en un comunicado que se ha cerrado el acuerdo con Cayetano Polo. El exdirigente de Ciudadanos es desde hoy el jefe de Infinity Lithium de relaciones institucionales en España. Esta semana ya se habían hecho públicas las negociaciones con el excoordinador regional de la formación naranja en Extremadura, unos contactos que ahora se ratifican con el anuncio de la empresa.

En sus primeras manifestaciones, recogidas en el comunicado, Polo ha asegurado que el proyecto minero, que incluye una planta industrial para procesar el mineral, supone "una oportunidad para transformar industrialmente Cáceres y Extremadura, puesto que hablamos de uno de los materiales -el litio- insustituibles para la revolución verde en Europa, creando empleo y riqueza, y permitiendo una transición desde el combustible fósil a las energías sostenibles".

Infinity Lithium participa con Sacyr en la empresa Tecnología Extremeña del Litio, que es la promotora del proyecto minero en Valdeflores. La empresa australiana, que es la que lidera este proyecto, ha afirmado en su comunicado que Polo llega a la compañía "con el objetivo de apoyar en el proceso de desarrollo del complejo industrial minero proyectado en las inmediaciones de Cáceres".

Polo compatibilizará su puesto de director de operaciones en Ecosistema44, empresa que él mismo fundó, con su posición en Infinity Lithium.