+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el ayuntamiento anuncia un plan que colaborará con el código de actuación de la junta

Pondrán en marcha un protocolo local para prevenir los suicidios

Los colectivos reclaman formación, medios y financiación para las campañas

 

Un momento durante el acto en el ayuntamiento con motivo del Día de la Prevención del Suicidio, ayer. - ANTONIO MARTÍN

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
11/09/2019

Cáceres contará con un protocolo local para prevenir los suicidios. Así lo anunció ayer la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, durante el acto que tuvo lugar en el ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de Prevención del Suicidio. Según recoge Europa Press, este plan de actuación trabajará para ayudar a las personas en riesgo de suicidio y escuchar a las familias que sufren la pérdida de un ser querido. Del mismo modo, Pulido anunció que el protocolo será transversal y colaborará con el Plan Regional de Prevención del Suicidio de la Junta.

Por su parte, la organización del acto a cargo de la asociación Qué Bonita es la vida, reclamó más formación para personal como trabajadores sociales y policía, más medios y financiación para las campañas, según reclamó Pedro Moreno, representante del colectivo, que fue el encargado de leer el manifiesto.

En la misma línea, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció que la Junta incluirá en el próximo plan de salud mental de 2020 un código de actuación para detectar conductas suicidas y romper estigmas de los problemas de salud mental. Según los datos que maneja la Junta, en 2017 se quitaron 77 extremeños, es decir, hubo un suicidio cada 4,5 días.